¿Cómo se cosecha la escarola?

Para cultivar el escarola evidentemente, hay que empezar por la siembra. Normalmente se hace en un semillero, es decir, en un pequeño lecho aislado preparado para ello, dentro de un recipiente con tierra para macetas. Los surcos se cavan a 4-5 mm de profundidad y con una separación de 10-12 cm.

¿Por qué es amarga la escarola?

Sin embargo, quizá no todo el mundo sepa que el sabor característico amargo de las verduras depende de unos antioxidantes muy valiosos que eliminan los radicales libres, los polifenoles.

¿Cuándo se cosechan las escarolas?

La escarola en campo abierto cultivado en los siguientes periodos:

  • A finales de invierno para la cosecha de primavera.
  • Julio-agosto para las cosechas de otoño.
  • Septiembre-octubre para las cosechas de invierno.

¿Cuándo se atan las escarolas?

Para la escarola y escarola (Cichorium endivia) unos diez días antes de la cosecha, y por tanto más o menos dos meses después del trasplante, es necesario coger un hilo de rafia y atar toda la cabeza en posición mediana para que los rayos del sol no incidan en el interior de la planta.

¿Cómo eliminar el amargor de la escarola?

Primer método – Simplemente limpia el escarola, remójalo en agua caliente durante 2 minutos y pásalo a un bol con agua fría durante otros 5 minutos. Segundo método – Tienes que limpiar el escarolaPonerlo en remojo en un recipiente durante 30 minutos pero tapado de leche, escúrrela y lávala bajo el grifo de agua fría.