¿Cómo se dice osteoporosis en italiano?

La palabra «osteoporosissignifica literalmente «hueso poroso» y se refiere al aspecto poroso de los huesos, cuando sufren un deterioro de la microarquitectura y una reducción de la densidad mineral.

¿Cómo curar la osteoporosis severa?

el cuidado deosteoporosis

  1. dieta equilibrada (y calibrada en una posible falta de calcio y vitamina D)
  2. actividad física habitual.
  3. prevención de caídas y fracturas en general.
  4. algunos medicamentos que retrasan o previenen la pérdida de densidad ósea, o la aumentan.

¿Cómo se vive con osteoporosis?

L’osteoporosis debe prevenirse desde la infancia, con movimiento regular y actividad deportiva, nutrición rica en proteínas, calcio, vitamina D. Así logrará una masa ósea adecuada. La prevención también se trata de tratar de reducir la pérdida ósea en la edad máxima de 35 a 40 años.

¿Qué significa osteoporótico?

L’osteoporosis literalmente significa El «hueso poroso» es una enfermedad ósea metabólica que se caracteriza por la reducción significativa del componente mineral (masa) así como el deterioro progresivo de la estructura (arquitectura) del tejido óseo provocando así la fragilidad del sistema esquelético hasta . ..

¿Cómo se llama el médico que trata la osteoporosis?

el endocrinólogo es el especialista que se ocupa del tratamiento deosteoporosis en todas sus formas, tanto el «primitivo» (que afecta a los ancianos Y mujeres postmenopáusicas) que «Secundario». No sólo, por tanto, para la patología provocada por los trastornos endocrinológicos.

¿Qué causa la osteoporosis en los huesos?

Edad, deficiencia de estrógeno, ingesta insuficiente de vitamina D o de el calcio y algunas enfermedades pueden disminuir la cantidad de los componentes que mantener la densidad y la fuerza de la hueso. Es posible que la osteoporosis no cause ningún síntoma hasta que a cuando no se produce una fractura.