¿Cómo se infecta la hepatitis?

La infección se transmite generalmente por vía fecal-oral, a través de la ingestión de agua o alimentos contaminados. También es frecuente la transmisión de persona a persona por contacto directo con una persona infectada.

¿Qué hepatitis es contagiosa?

L’hepatitis B, causada por el virus VHB, es una enfermedad que se transmite con bastante facilidad: de hecho, el virus puede ser transportado por la sangre, el esperma Y fluidos vaginales los infección no puede ocurrir por contactos casuales como apretones de manos, abrazos, besos, estornudos o compartir cubiertos Y lentes.

¿Cómo se puede contraer la hepatitis C?

L’hepatitis C, cómo dijo, es transmitida por contacto directo con sangre infectada desde el virus VHC. Los modos de transmisión más comunes son: Intercambio de jeringas infectadas: Los usuarios de drogas intravenosas son propensos a la infección si han usado la misma jeringa que una persona infectada.

¿Cómo se puede contraer la hepatitis B?

Descripción. L’hepatitis viral B. es una infección del hígado causada por un virus ADN perteneciente al género Orthohepadnavirus de la familia Hepadnavirus. Es uno de los virus más infecciosos del mundo. se transmite a través de la exposición a sangre o fluidos corporales infectados cómo semen y fluidos vaginales.

¿Cómo se contrae la hepatitis?

Generalmente el hepatitis son causados ​​por sustancias tóxicas para el hígado, como el alcohol, las drogas o algunos químicos; a veces son consecuencia de enfermedades particulares, como enfermedades autoinmunes o enfermedades congénitas raras.

¿Cómo se transmiten los gérmenes?

contacto directo, por ejemplo a través de relaciones sexuales, sangre infectada, mordeduras, heridas contaminadas. contacto indirecto, debido a la presencia de gérmenes en las gotitas de saliva, o en el aire (esta transmisión se da principalmente en ambientes cerrados), en el agua, en los alimentos o por transmisión a través de…

¿Cómo suceden las infecciones?

Sabemos que el virus se transmite por gotitas emitidas por la boca y la nariz de una persona infectada y que el infección puede tener lugar directamente, o estando a corta distancia de un individuo contagioso, oa través de una superficie contaminada.

¿Cuántos tipos de hepatitis se conocen y cómo se contrae cada uno de ellos?

los hepatitis Las virales son causadas por 5 virus hepatoespecíficos: hepatitis A, B, C, D o Delta y es, Y de virus «sistémicos» cómo la de mononucleosis, citomegalovirus o herpes virus que en el cuadro general de una inflamación de nuestro organismo puede dañar el hígado de forma aguda.