¿Cómo se pone la oblea en la tarta sin gelatina?

Retira la oblea de la bandeja y colócala en la tarta; la oblea estará pegada a la bandeja, pero ayúdate con la espátula y la punta de los dedos y la oblea se se desprenderá fácilmente.

¿Cómo pegar la oblea a la crema?

Coloca con mucho cuidado elhostia y añade otra capa de adhesivo encima para dar brillo. Consejo: si se trata de una tarta crema Asegúrate de que sólo hay una capa muy fina de esta última en la superficie antes de colocar la oblea.

¿Cómo se pule la oblea de la tarta?

Coge la oblea y dale la vuelta (donde no está impresa la imagen), píntala con gelatina alimentaria (ver receta más abajo), dale la vuelta de nuevo y colócala encima de la tarta. Vuelve a aplicar una fina capa de gelatina sobre la oblea para dar más brillo a los colores.

¿Cómo poner la oblea en el tiramisú?

Coge una fuente de horno, yo usé una rectangular pero puedes usar una cuadrada o incluso una redonda. Sumerge los bizcochos en el café y colócalos en toda la base, y luego en los bordes como en la imagen. Aplica la oblea, monta la nata fresca, rellena una manga pastelera y decora con mechones o como que prefieras.

¿Cómo imprimir la oblea de la tarta?

-Si el oblea neat está impreso en pasta de azúcar esta viene con una hoja de acetato pegada por debajo que debe ser retirada antes de colocarla en el tarta. Para Para facilitar esta operación basta con mantener para 30 segundos como máximo el imprimir en el congelador y saldrá sin problemas.

¿Cuándo poner la oblea en la tarta?

Sea cual sea tu tartacon crema, con ganache o simplemente sin nada, como un simple tarta chocolate, puedes colocar el oblea en la pasta de azúcar directamente encima, sin añadir nada. No con tanta antelación, recomiendo un par de horas como máximo antes de la presentación.