¿Cómo ver si el tren llega a tiempo?

Si tienes que viajar con Trenitalia puedes comprobar el estado de tu tren en el sitio web de ViaggiaTreno, disponible en PC y Smartphone. Para saber si el tren llega a tiempo o tarde tienes dos opciones: Introduce el número del tren en la sección «Tren-Estación» en la parte superior izquierda.

¿Cómo viajar en trenes regionales?

Mantén siempre la distancia, incluso cuando estés sentado. De acuerdo con la normativa local de transporte público, a bordo del trenes regionales Se ruega a los pasajeros que ocupen primero los asientos y luego las plazas de pie permitidas por el reglamento.

¿Qué documentos son necesarios para viajar en tren?

Direcciones para pasajeros:

  • Hay que llevar una máscara para viajar.
  • Al comprar las entradas, debes introducir tu nombre y apellidos (correspondientes a los del documento documento de identidad) de todos los pasajeros.

¿Cómo coger el tren sin equivocarse?

Antes de ir a la estación, deberías hacer un pequeño análisis en la página web de los ferrocarriles, ya que podría ser un buen comienzo para evitar errores. A continuación, introduce los datos que te interesan junto con los horarios y las paradas, e identifica la vía y tren de donde debe comenzar.

¿Cómo comprar billetes regionales de Trenitalia?

en cualquier taquilla o agencia de viajes autorizada; por teléfono en el Centro de llamadas de Trenitalia (número de cargo); en www.trenitalia.com: sólo para entradas sin billete; en los puntos de atención al cliente y en el Frecciadesk, que se encuentra en algunas estaciones.

¿Cuánto tiempo en la estación antes de la salida?

En estaciones grandes y en todas las que tienen escáner de equipaje es aconsejable llegar al menos 15 minutos antes.

¿Qué necesito para viajar con Italo?

a a partir del 1 de septiembre de 2021 para viajar en los trenes ITALO es obligatorio, estar en posesión de un Pase Verde (excepto los excluidos para edad de la campaña de vacunación y a las personas exentas sobre la base de un certificado médico apropiado emitido de acuerdo con los criterios definidos con circular del Ministerio de …

¿Cómo se lee un billete de tren?

Primero hay 2 letras y 6 dígitos, que indican la serie y el número del billete. La letra y el número siguientes indican el código y el número de serie del documento en venta. Los siguientes siete dígitos son el número de la solicitud de venta.

¿Cómo comprar un billete de tren para otra persona?

El pasajero debe llevar consigo durante el viaje el billete impreso y un documento de identidad válido con el mismo nombre que en el billete (el documento puede ser una tarjeta de débito/crédito, un pasaporte, un permiso de conducir, un documento de identidad o una Railcard, si se utiliza en el momento de …

¿Qué tipo de almohadilla se necesita para viajar en tren?

El pase verde depende de los ciudadanos de más de 12 años que entran en una de las 3 categorías: haber recibido la vacuna contra el coronavirus; haber dado negativo en la prueba molecular o de antígeno rápido en las últimas 48 horas; haberse recuperado del Covid 19 en los últimos seis meses.

¿Con qué antelación se puede conseguir un billete de tren?

seis meses
En general, el entradas para el trenes Los trenes nacionales e internacionales de Trenitalia están disponibles seis meses antes de la viajar y comprar hasta unos pocos minutos antes de la salida del tren.