¿Cuál es la temperatura en Mercurio?

430 °C
El mercurio es prácticamente desprovisto de atmósfera. Durante el día, las regiones cercanas al ecuador alcanzan temperaturas de 430 °C, descendiendo por debajo de -185 °C por la noche.

¿Cómo se mueve Mercurio?

Mercurio gira alrededor del Sol con un periodo mucho más corto que el de los demás planetas: unos 88 días. Su movimiento de rotación, en cambio, es muy lento: tarda 58,6 días terrestres en completar una revolución alrededor de sí mismo. Mercurio Así, completa tres rotaciones cada dos revoluciones.

¿Cuáles son las particularidades de la órbita de Mercurio?

Órbita de Mercurio en dirección directa (en sentido contrario a las agujas del reloj, como todos los demás planetas del sistema solar) a una distancia media de 0,3871 au del Sol con un periodo sideral de 87.969 días terrestres. … La excentricidad orbital es bastante elevada y es de 0,205, unas 15 veces la de la Tierra.

¿Cuántos días terrestres dura un año en Mercurio?

Empecemos por Mercurioel planeta más cercano a nuestra estrella. Pues bien, el planeta caliente completa su revolución alrededor del Sol en sólo 88 Días de la TierraPor lo tanto un año de Mercurio duro aproximadamente. a cuarto de los nuestros, mientras que el día solar como hemos visto dura ben 59 días.

¿Cuál es la distancia entre el Sol y Júpiter?

Júpiter describe alrededor de Sol una órbita ligeramente elíptica de excentricidad 0,0483 en el distancia media de 777 millones de kilómetros (5,203 veces mayor que la distancia de la Tierra desde el Sol).