¿Cuáles son las diferencias entre la colonización española y portuguesa?

el sistema colonial portugués era muy diferente de el español. los Portugal no se centró en la conquista Y en la creación de latifundios, sino en la conquista de áreas relativamente pequeñas, en su mayoría costeras, donde colonizadores fundaron, a distancias regulares, puestos de avanzada Y escalas comerciales.

¿Cuándo cae Portugal bajo el dominio español?

En 1580, los Habsburgo de España obtuvieron el reinado de Portugal y todo el vasto imperio que gobernó entre los siglos XIV y XVI portugués y los grandes navegantes lograron construir.

¿Qué tienen en común España y Portugal?

Sin embargo, interviene un complejo conjunto geográfico-conceptual para resquebrajar la identidad peninsular de los dos países. Y tan significativo como el Atlántico, «aventura marítima Y colonial» vivido por ambos países, pero con distintas memorias culturales.

¿Cuáles son los motivos que explican la fiebre de España y Portugal por la exploración marítima?

El primer país en aventurarse por las rutas del Océano Atlántico fue el Portugal: las escasas posibilidades de desarrollo agricola Y fabricación Y su posición geográfica proyectada sobre el Atlántico casi indicaba su destino de gran poder marítimo e comercial.

¿Qué son las colonias españolas?

territorios del imperio español

Organo División Duración
Base
Consejo de Indias Virreinato de la Nueva España 1535
virreinato del peru 1542
Virreinato de la Nueva Granada 1717

¿Qué pasa en España después del año 1000?

Después el año 1000 los reinos cristianos son pues tres: el reino de Navarra con Pamplona como capital; el Reino de Castilla con su capital Valladolid y luego Toledo que fue arrebatado a los árabes en 1085; el Reino de Aragón con Zaragoza como capital. … A principios del siglo XV también se añadieron Canarias al Reino de Castilla.

¿Cuál es el objeto del Tratado de Tordesillas?

los tratado de tordesillas fue la respuesta diplomática de las dos potencias a la Bula Papal Inter Caetera de 1493, en la que el Papa español Alejandro VI decretó que todas las tierras al oeste del meridiano a 100 leguas a al oeste de las islas de Cabo Verde debería pertenecer a España, esos a este a Portugal.

¿Por qué Portugal tiene este nombre?

El nombre de Portugaltierra de los lusitanos, deriva de Portus Cale, nombre del antiguo asentamiento situado en la desembocadura del río Duero.

¿Cuáles fueron las causas que empujaron a los europeos a las grandes exploraciones oceánicas?

La voluntad de los griegos de expandirse y fundar allí nuevas colonias empujado para dar un nuevo impulso a las exploraciones. Los griegos se centraron principalmente enEuropa y sobre Asia; llegaron a las costas italiana y española.

¿Cuáles son los motivos que empujan a los europeos a buscar nuevas formas de llegar a Oriente?

– razones económicas (por encontrar oro y un nuevo Calle por el comercio de especias); – motivaciones religiosas (querían difundir el cristianismo); – motivaciones culturales (el coraje y la curiosidad de los navegantes se insertaron en el contexto del Humanismo);

¿Cómo se organizó el imperio colonial español?

L’imperio incluía a México y América Central (llamada la Nueva España) y Castilla la Nueva, que se extendía desde Perú hasta Argentina. … A nivel administrativo, elel imperio era gestionado por el Consejo de Indias, con sede en Madrid, y actuaba en el colonias a través de los consejos locales (audiencias).

¿Cómo eran vistos los nativos por los españoles?

Se suponía que los pueblos eran paganos y debían ser evangelizados, convertidos y civilizados. Pero en el espíritu formalista y jurídico español Estaba claro desde el principio que los indios fueron hombres libres y tal tenían que ser consideró (no se podian vender cómo esclavos).

¿Cómo se llamaba el rey de Portugal?

Reino de Portugal
Forma de Estado monarquía hereditaria
Forma de gobierno Monarquía absoluta (1139-1822; 1823-1826; 1828-1834) Monarquía constitucional (1822-1823; 1826-1828; 1834-1910)
Rey del Portugal soberanos de Portugal
Nacimiento 1139 (primero) con Alfonso I 1825 (segundo) con Juan VI

¿Cómo se llaman las personas que viven en Portugal?

Portugal
Nombre de los habitantes portugués
Geografía
Continente Europa, África (isla de Madeira)
Fronteras España

¿Cómo nació Portugal?

5 de octubre de 1143 Portugal / Año de fundación