¿Cuándo empieza a surtir efecto la espiral?

La aplicación de la espiral dentro de los tres días siguientes a la relación sexual potencialmente arriesgada, garantiza el 99% de losefecto anticonceptivo. La DIU puede ser retirado en cualquier momento y la mujer a partir de entonces, cuando desea, puede tener otro embarazo (reversibilidad rápida de laefecto).

¿Cuándo vuelve el ciclo después de retirar el DIU?

Después de la retirada de Mirena le menstruación volver a ocurrir en la mayoría de los casos como antes de la aplicación. En el periodo de tres a seis meses después de la aplicación de Mirena, los cambios en la mucosa uterina pueden dar lugar a hemorragias.

¿Cómo de seguro es el DIU?

La aplicación de la espiral dentro de los tres días siguientes a una relación sexual potencialmente arriesgada, garantiza el 99% del efecto anticonceptivo. La espiral puede retirarse en cualquier momento y luego la mujer, cuando lo desee, puede tener otro embarazo (reversibilidad rápida del efecto).

¿Cuándo no funciona el DIU?

Le espirales hechas de cobre tienen una eficacia de 7-8 años, mientras que las que contienen progesterona duran entre 3 y 5 años, según la cantidad de hormona que contengan.

¿Cuál es el método anticonceptivo más seguro?

En general, en lo que respecta a la protección contra embarazos no deseados, la píldora es el método considerado más eficaz, con una fiabilidad (si se contrata è regular) que se acerca al 100%. Sin embargo, la píldora no protege en absoluto contra las enfermedades de transmisión sexual.