¿Cuándo hay que preocuparse por la diarrea?

Cuando el diarrea continúa más allá de dos días debe investigarse porque, además de aumentar el riesgo de deshidratación para La pérdida excesiva de líquido, puede ser síntoma de un problema de otras afecciones. La diarrea se define como crónica cuando la sintomatología se prolonga para un período de más de dos semanas.

¿Qué té tomar para la diarrea?

Té de hierbas contra la diarrea arándanos
Arándanos (bayas secas) 40
Mejorana (arriba) 30
Malva (flores y hojas) 30
Infusión: vierte dos cucharadas del preparado para infusión de hierbas en un litro de agua hirviendo. Sigue infundiendo para 10 minutos, filtra y beber durante el día.

¿Qué provoca la diarrea?

La diarrea se produce cuando las bebidas y la parte líquida de los alimentos no pueden ser absorbidas por el intestino o cuando una cantidad excesiva de líquido pasa por el intestino produciendo heces acuosas.

¿Por qué siempre tengo diarrea?

La mayoría de las veces, el diarrea crónica es el resultado de enfermedades que afectan al sistema gastrointestinal, en particular el síndrome del intestino irritable, la colitis ulcerosa, la enfermedad de Crohn, los síndromes de malabsorción y las infecciones crónicas.

¿Cuándo hay que tomar Imodium?

IMODIO está indicado para el tratamiento sintomático de la diarrea ocasional (aguda). Consulta a tu médico si no te sientes mejor o si te sientes peor después de 2 días de tratamiento.

¿Por qué tengo caca líquida?

Heces líquido se deben a un peristaltismo intestinal excesivo que provoca una absorción insuficiente de líquidos. En la mayoría de los casos, la diarrea desaparece en pocos días. Si dura más tiempo, puede ser un indicio de un trastorno más importante.

¿Cómo puedo comer si tengo diarrea?

A veces tenemos la sensación de que la comida que acabamos de ingerir ya ha sido digerida, hasta el punto de que inmediatamente vamos al baño. Pero no lo hacemos (ni estamos enfermos), es «culpa» del reflejo gastro-cólico, que induce a nuestros intestinos a hacer sitio para el nuevo alimento que entra.

¿Cómo tomar IMODIUM?

La dosis inicial recomendada es de 2 cápsulas que deben tomarse al mismo tiempo, una tras otra. Tras la dosis inicial, toma 1 cápsula después de cada evacuación de heces blandas (no formadas). A medida que las heces se normalicen, disminuye la dosis y suspéndela en caso de estreñimiento y desaparición de la diarrea.