¿De qué año es la película El paciente inglés?

27 de febrero de 1997 (Singapur)
El paciente inglés/Fecha de publicación

¿Dónde se rodó la película El paciente inglés?

El El paciente inglés es se rodó en gran parte en el hermoso Valle de Orcia, en la Toscana. En concreto, la película se desarrolla en Pienza, entre la plaza Pío II, expresión de los ideales urbanísticos del Renacimiento, y las calles de Cosona, un complejo fortificado del siglo XV.

¿Cómo empieza el paciente inglés?

El conde húngaro László Almásy ha quedado gravemente marcado tras un accidente aéreo en el desierto y su cuerpo se ha convertido en una gigantesca llaga. Hana es una joven enfermera canadiense, viuda de guerra, que vive y trabaja en un convento abandonado cerca de Pienza, en la campiña sienesa.

¿Cuánto dura la película El paciente inglés?

2h 42m
El paciente inglés/Duración

¿Quién escribió El paciente inglés?

Michael Ondaatje
El paciente inglés/escrito por
Globos de Oro En 1996, el director Anthony Minghella llevó a la gran pantalla uno de los proyectos más impresionantes y ambiciosos de la década: El paciente inglés, una adaptación cinematográfica del best-seller del mismo nombre escrito por Michael Ondaatje.

¿Quién interpretó al paciente inglés?

Ralph Fiennes
El Paciente inglés es una película de 1996 dirigida por Anthony Minghella y estrellado por el actor Ralph Fiennes. El Paciente inglés – ganadora de 9 Oscars en 1997, 2 Globos de Oro y 6 BAFTAs – está basada en la novela del mismo nombre escrita por el canadiense Michael Ondaatje.

¿Qué película ha ganado más Oscars?

Estas son las películas que han ganado más Premios de la Academia en la historia de cineganando las prestigiosas estatuillas de oro: en el papel principal, Ben Hur, Titanic e El Señor de los Anillos – El Retorno del Rey, con 11 premios.

¿Cuál es la película más taquillera?

Clasificación de las películas más taquilleras

Posición Película Director
1 Avatar James Cameron
2 Los Vengadores: Endgame Anthony e Joe Russo
3 Titanic James Cameron
4 Star Wars: El Despertar de la Fuerza J. J. Abrams

¿Qué película ha ganado más premios?

la República/cineTitanic como Ben Hur: récord de once Oscars. La 70ª edición de los Premios de la Academia pasará a la historia como la ceremonia del Titanic.

¿Cuál es la película italiana más taquillera?

Clasificación de la taquilla

Pos. Nombre de película Espectadores
1 Avatar 7.493.785
2 ¿Quo vado? 9.354.698
3 Sunshine 8.005.352
4 Titanic 8.758.160

¿Cuál es la película menos taquillera del mundo?

En la relación de gastos de producción y recogidael película de la toma más baja è Aventuras estatales de Stanley. El la película es costó 23.500.000 dólares pero, desgraciadamente, sólo recaudó 71.368 dólares, es decir, el 0,3%. de presupuesto. Con una pérdida de 99,7% el película tiene el triste récord de películas flop con los ingresos más bajos.

¿Qué película ha ganado más Oscars?

«Ben Hur» (1959) 11 Oscar de 12 nominaciones: películadirección, actor (Charlton Heston), actor secundario (Hugh Griffith), fotografía, escenografía, montaje, vestuario, sonido, efectos especiales, banda sonora.

¿Cuántos italianos han ganado el Oscar?

Hay tres actores y actrices que tienen conquistó elOscar a la Mejor Actriz. La primera fue en 1955 Anna Magnani, mejor actriz con La rosa tatuada, que representó su breve y muy exitosa incursión en Hollywood (también fue nominada por Selvaggio è il vento).

¿Qué película ha recaudado más?

Clasificación de las películas más taquilleras

Posición Película Año
1 Avatar 2009
2 Los Vengadores: Endgame 2019
3 Titanic 1997
4 Star Wars: El Despertar de la Fuerza 2015

¿Qué película de Pieraccioni ha recaudado más?

El ciclón
Al año siguiente escribió (con Giovanni Veronesi), dirigió y protagonizó «Il Ciclone», hasta la fecha el más gran éxito cinematográfico en el mercado italiano con más de 75.000 millones de recibos en la taquilla.

¿Cuál es la película más vista en el mundo?

Clasificación de las películas más taquilleras

Posición Película Grossing
1 Avatar $ 203
2 Los Vengadores: Endgame $ 328
3 Titanic $ 204
4 Star Wars: El Despertar de la Fuerza $ 700

¿Cuánto ganas en el cine?

En Italia, donde la industria cinematográfica carece de bases sólidas, a director de una película gana una media de unos 3000 euros semanales, ya que en la cine La paga es semanal. A El director adjunto llega, en cambio, a ganar hasta 1500 euros por semana.

¿Cuántas películas italianas han ganado el Oscar?

L’Italia ganó un total de 14 estatuillas y tiene recibió 28 nominaciones: ganó 3 Oscar especial en 1948, 19 (los 19 no incluyen las nominaciones de las películas propuestas para el premio, que se otorga directamente por un jurado) y 11 Oscar a la mejor película de habla no inglesa (desde que la categoría se …

¿Qué actores italianos han ganado el Oscar?

Un honor que también recayó en Sophia Loren, Federico Fellini, Michelangelo Antonioni y Lina Wertmuller.

¿Qué directores italianos han ganado el Oscar?

I directores más premiados, son por tanto Federico Fellini, cuyas películas tienen ganó cuatro premios (La Strada, Le notti di Cabiria, 8 ½, que también ganó un premio al vestuario, y Amarcord) y que tiene también recibió un Oscar por el logro de toda una vida, y Vittorio De Sica, también merecedor de un póquer de estatuillas con Ladri di biciclette, …