¿De qué habla el Mago de Oz?

El libro narra las aventuras de la niña Dorothy en la mágica Tierra de Ozdespués de que ella y su perro Totó fueran arrastrados por un tornado que azotó Kansas, donde, huérfanos de padres, vivía con sus tíos.

¿Cuándo tiene lugar la historia del Mago de Oz?

El Mago de Oz argumento La historia está ambientada en 1847 en Kansas, un estado federado de Medio Oeste de Estados Unidos, relata las aventuras de una niña. El protagonista de libro, Dorothy, vive en Kansas con sus tíos y un perro, cuando un día, de repente, un ciclón levanta su casa.

¿Cómo se llama el espantapájaros del Mago de Oz?

Munchkins
El espantapájaros es una de caracteres de novela infantil «El maravilloso Mago de Ozescrito por L. Frank Baum. Este extraño personaje nació, como es lógico pensar, para de espantando a los pájaros que infestaban el campamento de un habitante de país de Munchkins.

¿Qué poderes tiene la bruja del oeste?

Los malvados brujaAdemás de ser hábil en las artes ocultas, posee un solo ojo, tan agudo como un telescopio. Además, no corre sangre por sus venas y siempre camina con un paraguas por miedo a ser aniquilada por el agua, la única arma capaz de destruirla para siempre.

¿Cómo termina el Mago de Oz?

Al despedirse de esta maravillosa tierra y de sus insólitos habitantes, Dorothy «cogió a Toto en brazos, golpeó tres veces los tacones de los Zapatos de Plata uno contra otro» y finalmente regresó a casa, donde abrazó a sus tíos.

¿Cómo termina El Mago de Oz?

Al despedirse de esta maravillosa tierra y de sus insólitos habitantes, Dorothy «cogió a Toto en brazos, golpeó tres veces los tacones de los Zapatos de Plata uno contra otro» y finalmente regresó a casa, donde abrazó a sus tíos.

¿Qué busca el hombre de hojalata?

Gracias a la ayuda de Sin embargo, un hábil herrero fue rearmado y así se transformó en un leñador de estaño tan despiadado, que perdió su amor por la bella muchacha. Un día, estando en el bosque, le sorprendió una repentina tormenta que le oxidó todas las articulaciones, inmovilizándole.

¿Qué son las brujas en El Mago de Oz?

En el mundo de Oz allí Yo soy cuatro brujasuno para cada punto cardinal. Los dos brujas de la Norte y de Sur Yo soy bueno, los dos de‘Occidente y de‘Este son malo. La Bruja de la‘El este es la dama en la tierra de Munchkin, amantes de los hombres pequeños de azul, a quienes esclavizó y obligó a realizar los servicios más duros.

¿Dónde vive el Mago de Oz?

Sinopsis El maravilloso Mago de Oz tiene lugar inicialmente en Kansas. Aquí, una niña alegre, siempre en compañía de su perro Toto, vive con sus tíos, que, en cambio, están siempre tristes y melancólicos.