¿Para qué se utiliza Zuglimet 500?

Zuglimet 500 mg contiene metformina, un medicamento utilizado para tratar la diabetes. Pertenece a un grupo de medicamentos llamados biguanidas. La insulina es una hormona producida por el páncreas que actúa en el organismo tomando la glucosa (azúcar) de la sangre.

¿Cómo tomar Zuglimet?

Cómo toma Zuglimet 850 mg

  1. Si tomas una dosis al día, tómala por la mañana (en el desayuno),
  2. Si tomas dos dosis al día, tómalas por la mañana (con el desayuno) y por la noche (con la cena);
  3. Si tomas tres dosis al día, tómalas por la mañana (en el desayuno), al mediodía (en la comida) y por la noche (en la cena).

¿Cómo funciona la metformina?

La Metformina facilita la absorción tisular de la insulina, reduce la producción de azúcar por el hígado y reduce la absorción intestinal del azúcar de la dieta.

¿Cómo funciona Torvast?

L’Atorvastatina pertenece a la clase de medicamentos conocida como como estatinas. Actúa reduciendo los niveles de colesterol «malo» (o LDL) y de triglicéridos y aumentando los niveles de colesterol «bueno» (o HDL).

¿Cómo funciona el metoprolol?

Cómo actúa Cómo mencionado, el metoprolol pertenece al grupo de los fármacos betabloqueantes. Más concretamente, es un antagonista selectivo de los receptores beta-adrenérgicos de tipo 1, localizados principalmente en el corazón.

¿Cómo tomar Pantorc 40?

La dosis habitual es un comprimido al día. Si la enfermedad reaparece, el médico puede duplicar la dosis, en cuyo caso puede utilizar en su lugar Pantorc 40 mg de comprimidos, uno al día. Tras la recuperación, la dosis puede reducirse a un comprimido de 20 mg al día.