¿Por qué son amargos los espárragos silvestres?

Cuando los compramos, el espárragosDeben tener un color verde brillante, ser firmes al tacto y tener las puntas bien cerradas. Tan pronto como son recogido, el espárragos empiezan a perder su dulzura y se convierten en amargo.

¿Cómo eliminar el sabor amargo de los espárragos?

Antes de cocinarlos, empieza por poner el espárragos en una palangana con agua y un poco de bicarbonato de sodio: es importante una correcta higienización, ya que estos productos son salvaje.

¿A qué saben los espárragos?

El espárragos son brotes o retoños jóvenes, que brotan en la base de los rizomas leñosos, llamados patas. Tienen una forma alargada, una textura carnosa y un sabor bastante delicado que evoca la de la alcachofa. Su sabor cambia ligeramente según que son de color verde, blanco, violeta o silvestre.

¿Cómo se preparan los espárragos para quitarles el amargor?

Antes de cocinarlos, empieza por poner el espárragos en una palangana con agua y un poco de bicarbonato de sodio: es importante una buena higienización, ya que se trata de productos silvestres.

¿Cuál es la temporada de espárragos?

A finales de marzo comienza la temporada de espárragos, brotes de una planta herbácea, más correctamente llamados sarmientos, que deben ser cosechados mientras están tiernos en cuanto emergen del suelo. Si se retrasa la recolección, se vuelven leñosas. Por eso también su temporada è en breve, en mayo-junio è ya ha terminado.