¿Qué aporta la vacuna contra el meningococo B?

¿Qué es la vacuna meningocócica B? El vacuna meningocócica Btambién conocido como vacunación antimeningococo Bes el preparado vacunal que previene la meningitis debida a la bacteria meningococo BEste último representa un subtipo (o serotipo) de la conocida especie bacteriana Neisseria meningitidis.

¿Cuánto dura la fiebre de la vacuna contra la meningitis B?

Entre el 5 y el 10% de vacunado puede experimentar dolor y enrojecimiento en el lugar de la inyección. Desde Del 2 al 5% de los niños pueden presentar reacciones como fiebre general, trastornos intestinales (vómitos, diarrea, falta de apetito), irritabilidad, trastornos del sueño. En general, los efectos secundarios no último más de 1 ó 2 días.

¿Cuánto cuesta la vacuna contra la meningitis B?

Vacunación antimeningocócica B en Pediatría de Familia Niños hasta 9 años: BEXSERO – 76,43 € (coste vacuna + 10% de IVA + gastos de servicio). Personas de 10 años o más: TRUMENBA – 67,89 euros (coste vacuna + 10% iva + gastos de servicio).

Cuando se utiliza el esquema 2 1 para la inmunización primaria contra el meningococo B en lactantes, ¿cuál es el intervalo mínimo entre las dosis?

Lactantes no vacunados de edad entre De 6 a 11 meses deben recibir 3 dosis de la vacuna: 2 dosis para l’inmunización primaria, con un intervalo entre dosis de no menos de 2 meses.