¿Qué canción ganó Sanremo 1993?

Los veredictos de la velada final respetan las predicciones: entre las protestas del público de Ariston, que habría querido que ganara Renato Zero, triunfa Enrico Ruggeri con «Mistero». En segundo lugar, Cristiano De André (» Dietro la porta»), frente a «Gli amori diversi» de Rossana Casale y Grazia Di Michele.

¿Qué canción ganó Sanremo 1991?

Si estamos juntos
La edición fue ganada por Riccardo Cocciante con la canción Se stiamo insieme para la sección Campioni y por Paolo Vallesi con la canción Le persone inutili para la sección Novità.

¿Qué canción ganó Sanremo en 1996?

Sección de Muestras

Ubicación Intérprete Canción
Ron y Tosca Me gustaría conocerte dentro de cien años
Elio e le Storie Tese El país de los caquis
Giorgia Extraño mi destino
Ivana España Y pienso en ti

¿Quién ganó el Festival de Sanremo de 1992?

Luca Barbarossa
La edición fue ganada por Luca Barbarossa con la canción Portami a ballare para la sección Campioni y por Aleandro Baldi y Francesca Alotta con la canción Non amarmi para la sección Novità.

¿Quién ganó el Festivalbar 1993?

Raf
El ganador absoluto de la edición fue Raf con la canción Il battito animale, mientras que 883 con el álbum Nord sud ovest est ganó la sección al mejor CD y Eros Ramazzotti recibió un premio especial en honor al 30º aniversario del festival de la canción.

¿Quién ganó Sanremo en 1994?

Aleandro Baldi
Finalmente, Aleandro Baldi se proclama Campeón entre Campeones con «Passerà»; Faletti es segundo, Pausini tercero. Sin embargo, este último dominará las listas de ventas, y no sólo las italianas. También tendrá una larga vida «Cinque giorni» de Michele Zarrillo, destinada a convertirse en un clásico de la canción italiana.

¿Quién ganó el Festival de Sanremo de 1986?

Eros Ramazzotti
La edición fue ganada por Eros Ramazzotti (ya ganador de las Nuevas Entradas en 1984) con la canción Adesso tu, para la sección Campioni, con la que se estableció definitivamente en la escena de la música pop a nivel internacional, y por Lena Biolcati con la canción Grande grande amore para la sección Nuevas Entradas, compuesta …

¿Quién ganó el Festival de Sanremo de 1990?

Festival de Sanremo 1990
Participantes 36
Ganador Pooh
Segundo Toto Cutugno
Tercero Mietta y Amedeo Minghi

¿Quién ganó el Festivalbar 1994?

Umberto Tozzi
Fue presentado por Amadeus y Federica Panicucci. El ganador absoluto de la edición fue Umberto Tozzi con la canción Io muoio di te, mientras que Miguel Bosé se impuso en el apartado de álbumes con Sotto il segno di Caino y Laura Pausini ganó el Premio Europa.

¿Quién ha ganado más Festivalbar?

Vasco Rossi
El artista que ha ganado el mayor número de Festivalbars fue Vasco Rossi con tres ediciones en su haber.

¿Quién ganó el Festival de Sanremo en 1995?

Festival de Sanremo 1995
Ganador Giorgia
Segundo Gianni Morandi y Barbara Cola
Tercero Ivana España
Premio de la Crítica Giorgia

¿Quién ganó Sanremo en los años 80?

Festival de Sanremo 1980
Participantes 30
Ganador Toto Cutugno
Segundo Enzo Malepasso
Tercero Pupo

¿Quién ganó el Festival de Sanremo 2002?

Matia Bazar
La edición fue ganada por Matia Bazar con Messaggio d’amore para la sección Campioni y por la revelación de 15 años Anna Tatangelo con Doppiamente fragili para la sección Giovani.

¿Quién ganó el Festival de Sanremo 2004?

Marco Masini
Marco Masini (ya ganador de la sección de Novatos en 1990) ganó con la canción L’uomo volante.

¿Quién ganó el Festival de Sanremo de 1984?

Al Bano y Romina Power
La edición fue ganada por Al Bano y Romina Power con la canción Ci sarà para la sección Grandes, con la que obtuvieron un gran éxito, y por Eros Ramazzotti con la canción Terra promessa para la sección Nuevas Propuestas, con la que se despobló no sólo en Italia, sino también en los mercados francófonos y, sobre todo, hispanos.

¿Quién ganó el Festival de Sanremo de 1985?

Categoría Campeones

Ubicación Intérprete Canción
Ricos y pobres Si me enamoro
Luis Miguel Nosotros, los niños de hoy
Gigliola Cinquetti Llámalo amor
Riccardo Fogli En el camino correcto

¿Quién ganó el Festivalbar en 1995?

Los ganadores fueron 883 con la canción Tieni il tempo (en realidad el primer finalista fue Gianluca Grignani, que rechazó el premio en protesta por el uso del playback en actuaciones), otros premios fueron otorgados a Zucchero (mejor álbum), Pino Daniele (premio especial) y Laura Pausini (premio Europa).

¿En qué año se celebró el último Festivalbar?

2007
L’último edición de Festivalbar se remonta a 2007. La kermesse, concebida por Vittorio Salvetti, llevaba funcionando ininterrumpidamente desde 1964.