¿Qué causa la amenorrea?

Causas. L’amenorrea puede depender de las condiciones que afectan al hipotálamo, la glándula pituitaria, los ovarios, el útero, el cuello uterino o la vagina, incluidos los trastornos hormonales, los defectos de nacimiento, los trastornos genéticos y los medicamentos.

¿Cómo se trata la amenorrea primaria?

En el caso de amenorrea primariaEn función de la edad y de los resultados de las pruebas de la función ovárica, el ginecólogo puede optar por la espera vigilante o decidir intervenir farmacológicamente; en cambio, en el caso de los trastornos genéticos, es obviamente muy complejo resolver el problema de fondo, mientras que …

¿Cuánto puede durar la amenorrea?

Amenorrea: ausencia del ciclo menstrual durante más de 3 meses. L’La amenorrea puede durar incluso años, pero, salvo en algunos casos concretos, es reversible. Es un trastorno muy frecuente en el periodo posterior al primer ciclo (amenorrea secundaria) y en la que precede a la menopausia (perimenopausia).

¿Cómo saber si estás pasando por una amenorrea?

Síntomas más comunes Dependiendo de la causa, puede ir acompañada de otros síntomas como dolor de cabeza, galactorrea (secreción anormal de leche), aumento o pérdida de peso, disminución o aumento de la vellosidad corporal, cambios en el tamaño de las mamas, sequedad vaginal.

¿Qué comer para combatir la amenorrea?

La proteína es de suma importancia para l’amenorrea hipotálamo: son un estímulo tanto para la producción de hormonas hipotalámicas tanto por el buen funcionamiento de los ovarios. Para Las fuentes de proteínas son: huevos enteros. pescado azul (sardinas, boquerones, caballa), salmón, trucha.

¿Cuándo hay que preocuparse por la amenorrea?

Amenorrea: cuando Busca consejo médico Es necesario consultar a un ginecólogo: si la menarquía aún no ha aparecido a los 16 años. Si la menarquia no se produce en los 3 años siguientes al desarrollo del pecho o, por el contrario, si éste no empieza a desarrollarse a los 13 años. Cuando hay ausencia de menstruación para más de 3 meses.