¿Qué es el café en la Ilustración?

los El café es fue un periódico italiano, publicado desde junio de 1764 hasta mayo de 1766. Nació en Milán por Pietro Verri Y del grupo que solía coleccionar en la Accademia dei Pugni, como ficha cultural iluminación. Tanto el título como el diseño del periódico eran nuevos en la tradición italiana.

¿Qué eran los cafés literarios?

Los primeros nacieron incluso en el siglo XVI. cafés literarioslugares donde la gente se reunía para beber café y discutir política u otros temas socioculturales. … A partir de 1700 se convirtieron en el símbolo de la cultura burguesa y representaron el lugar de reunión predilecto de los intelectuales de la época.

¿Qué eran los salones?

LA salas están esencialmente en manos de mujeres que a menudo pertenecen a la burguesía rica y que podrían presumir de amistades influyentes. Tener una sala de estar era una especie de emancipación de la condición femenina que, sin embargo, descansaba en la calidad de los invitados y en su poder de atracción.

¿Qué hicieron los hermanos Verri?

El pietro milanés Verri (1728-1797) fundó con su hermano Alejandro la Accademia dei Pugni (1761), fragua de la Ilustración lombarda, de la que en 1764 se publicó la revista «Il Caffè», en torno a la cual maduraron los mejores reflejos del reformismo ilustrado en Italia.

¿Cuáles son las principales características del diario milanés il caffè?

los café trata temas de diversa índole. El propio Pietro Verri informa en el artículo de apertura del número del periódico, que su periódico contendrá «cosas varias, cosas muy dispares, cosas inéditas, cosas hechas por diferentes autores, cosas todas encaminadas a la utilidad pública».

¿Quién se reunió en el café?

A finales del siglo XVIII había casi 3.000 cafés en París. Entre ellos el Cafetería Procope todavía está en el negocio, aunque como restaurante. Fue el lugar de reunión más famoso de la Ilustración: lo frecuentaban Voltaire, Rousseau y Diderot y, en particular, era el lugar de reunión habitual de los enciclopedistas.