¿Qué implica la extirpación del ganglio linfático centinela?

biopsia ganglio linfático centinela: durante lLa intervención de eliminación de la tumor, el cirujano extirpa sólo el ganglio linfático más cercano al tumor, tras identificarlo mediante tintes o radiotrazadores previamente inyectados.

¿Cuándo se hace el ganglio centinela?

Es el método estándar para saber si el tumor se ha extendido al nódulos linfáticos de la axila. Puede realizarse durante la cirugía principal o, en algunos casos, antes de ésta.

¿Cómo se extrae el ganglio centinela?

El cirujano utiliza entonces una sonda, introducida en la cavidad axilar, para encontrar el ganglio linfático centinela que contiene la sustancia radiactiva o buscar la ganglio linfático o i nódulos linfáticos teñido con el tinte. En este momento, retira el ganglio linfático centinela para comprobar la presencia de células cancerosas.

¿En qué consiste el vaciado axilar?

Linfadenectomía axilares (o vaciar vaciado de los ganglios linfáticos) es un procedimiento quirúrgico que consiste en la extirpación de los ganglios linfáticos axilares (situado en el cable axilares), necesario para la estadificación del cáncer de mama.