¿Cuáles son las provincias de Cerdeña 2020?

Con la Ley Regional nº se sustituyó esta disposición estableciendo que a partir del 20 de abril de 2016 el provincias sardinas son Nuoro, Oristano, Sassari y Sur Cerdeña con la adición de Ciudad metropolitana de Cagliari.

¿Qué comprende el sur de Cerdeña?

La provincia de Cerdeña Sur se creó el 4 de febrero de 2016 tras la ley de reforma provincial en Cerdeña (Ley Regional 2/2016), y incluye en su ámbito los territorios de Campidano, baja Marmilla, Sarcidano, Sarrabus, Trexenta y Sulcis-Iglesiente.

¿Cuántas provincias tiene Cagliari?

Cambios administrativos A raíz de la Ley Regional nº y de las posteriores adiciones, se realizó una nueva división del territorio de Cerdeña, que tiene ha hecho que el número de provincias de cuatro a ocho.

¿Qué se produce en Gallura?

Aceite, queso, pasta fresca: todos los productos típicos Gallura y también en la cocina sarda. … La pasión por la pasta fresca sarda si se expresa a través de los raviolis y los «ñoquis caseros», que se sirven principalmente en las trattorias.

¿Cuántas playas hay en Cerdeña?

En el mapa de playas en Cerdeña podemos, sin embargo, clasificar la playas más salvajes y naturales en el sur de la isla, y más grandes y largos en el norte. Cuántas playas allí son en Cerdeña? La costa de Cerdeña consta de casi 2.000 km, por unos 250 playas conocido.

¿Cuál es la mayor llanura de Cerdeña?

La región Cerdeña es caracterizado por un territorio predominantemente montañoso, rico de pianori e grupos de colinas que se caracterizan por un trazado irregular. El llanuras más amplia y más importante è esos de Campidano, que se extiende por unos 110 km, desde el Golfo de Cagliari a eso de Oristano.