¿Qué son los gases tóxicos?

Gases tóxicos (d. int.): Expresión que indica las armas químicas y bacteriológicas que provocan alteraciones en el organismo humano y que son utilizado en las acciones de guerra contra la población civil o los combatientes.

¿Qué efectos producen los gases químicos?

Por un mecanismo similar al de los agentes vesicantes, estos compuestos son o forman ácidos pero su efecto es más pronunciado en el sistema respiratorio.

  • Irritación de las vías respiratorias, la piel y los ojos.
  • Disnea, tos.
  • Boca seca.
  • Opresión torácica.
  • Dificultad para respirar.
  • Broncoespasmo.

¿Cuántos gases tóxicos hay?

(LISTA DE GASES TÓXICOS Cianuro de hidrógeno – ácido fluorhídrico – amoníaco – dióxido de azufre – gasolina – bromuro de metilo – cianógeno – cianuros – cloro – cloruro de metilo – cloropicrina – dimetilsulfuro – dietilsulfuro – éter de carbono ciano – etilisopropilsulfuro – etilmercaptano – fosgeno – fósforo de hidrógeno – …

¿Cómo actúa el sarín?

Todos actúa sobre el sistema nervioso, provocando la pérdida de control de la musculatura voluntaria e involuntaria, con lo que se producen espasmos musculares violentos, arcadas y pérdida de fluidos corporales (pérdida de heces y orina, sudor, saliva, lágrimas), así como un notable estrechamiento de las pupilas.

¿Qué son los gases asfixiantes?

El nombre de gases asfixiantes, col que comúnmente designado estas sustancias, sin embargo, no es exacto: aunque este nombre puede ser adecuado para el cloro y el fosgeno, que son sustancias gaseosas a temperatura ordinaria y ejercen predominantemente asfixianteno es apropiado indicar las otras sustancias que el …

¿Qué es el gas sarín?

El Sarin o GB è un gas nervioso de la familia de los organofosforados clasificado como arma química de destrucción masiva.